“Lúa Vermella (Luna Roja)”, de Lois Patiño, gana como “Mejor Largometraje en el 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”

“Lúa Vermella (Luna Roja)”, de Lois Patiño, gana como “Mejor Largometraje en el 17º Festival Internacional de Cine de Rengo 2021”

Para conocer el resultado de la totalidad de los ganadores en las diferentes categorías se debe ingresar al sitio web www.fecir.cl.

Fueron miles de personas a lo largo de todo Chile que pudieron disfrutar de manera gratuita la programación online con más de 100 películas a disposición. Y en modo presencial, fueron cientos los espectadores, de Rengo y la región, que pasaron seis días maravillosos de cine al aire libre. Pero como siempre, el evento debe terminar, y la mejor forma, es entregando los premios a los ganadores de cada categoría en competencia y que fue dirimido por los doce jurados de FECIR 2021. 

Cabe recordar que este año el certamen estuvo cofinanciado con aportes del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, organizado por la Agrupación Socio Cultural, “Pa’Danza”, y apoyado por la Municipalidad de Rengo.

En la categoría Largometraje Internacional de Ficción los jurados fueron Mauro Veloso, Paulina Obando y Hugo Quintero. En la categoría Cortometraje Internacional de Ficción y VideoDanza Internacional los jurados fueron Muki Sabogal, Ariel Mateluna y Constanza Figari, para Documental Nacional los jurados fueron Adela Cofré, Cristóbal Valenzuela y Luis Horta, y finalmente para la categoría Producción Regional el jurado fue Andrés Urrutia, Francisca Silva y Pedro Micelli. Los jurados dirimieron lo siguiente:

GANADORES 2021

Mejor Largometraje Internacional Ficción FECIR 2021: LÚA VERMELLA (LUNA ROJA) de Louis Patiño de España

Mejor Documental Nacional FECIR 2021: EL OTRO de Francisco Bermejo de  Chile

 Mejor Cortometraje Internacional de Ficción FECIR 2021: SOÑE QUE VIVÍA de Eymeraude Cordon Le Beurier de Chile

 Mejor VideoDanza Internacional FECIR 2021: SHEEP: La obstinada Memoria del Viento de Martín Alonso A. Reyes de Chile

 Mejor Cortometraje Producción Regional Ficción FECIR 2021: PETROS de Simón Farriol de Valparaíso. Chile

Premio del Público a la Mejor Animación Infantil Internacional FECIR 2021: VUELA de Carlos Gómez-Mira Sagrado de España

Mejor Microcorto Escolar Regional FECIR 2021: PRESENTE de Alonso García del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo-Chile.

Mejor Cortometraje Cine Joven Nacional FECIR 2021: CABRA CHICA de María Jesús Sáiz de la Universidad de Valparaíso.

Para conocer el resultado de la totalidad de los ganadores en las diferentes categorías se debe ingresar al sitio web www.fecir.cl.

Please follow and like us:

Leave a Reply