CulturaNoticias

Festival de Teatro al Aire Libre regresa a Rancagua

  • Alcalde Juan Ramón Godoy destacó la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de eventos. Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua entregará invitaciones gratuitas para todos los días del evento. Éstas podrán ser retiradas, desde fecha a informar, en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica.

Durante enero se llevará a cabo la versión número 27 del Festival de Teatro al Aire Libre, por iniciativa de Casa del Arte y gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua- El evento veraniego se realizará en el estacionamiento de Portal Rancagua desde el 4 hasta el 23 de enero a las 20:30 horas, para lo cual la máxima autoridad de la capital regional entregará invitaciones gratuitas (hasta agotar stock) en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica (Millán N°342) desde fecha a informar.

El objetivo de la repartición de entradas sin costo es permitir que vecinas y vecinos disfruten de las obras, independiente de su situación económica, contribuyendo así a democratizar el acceso a la cultura.

“La Casa del Arte ha sido un aporte importantísimo en la historia de la ciudad, para el desarrollo de las culturas, las artes, y especialmente del teatro”, expresó el Alcalde sobre el trabajo que la compañía ha efectuado durante más de dos décadas. En dicho contexto, enfatizó que “los rancagüinos y rancagüinas necesitan ir al teatro por el desarrollo de las culturas y también por la salud mental”.

Tal como en sus versiones anteriores, la cita contará con la participación de destacados actores regionales y nacionales, como Maga Ortúzar, Cristian Briones, Marilú Cuevas, Óscar Garcés, Soledad Pérez, Schlomit Baytelman, Ramón Farías, Cristian García-Huidobro, Paloma Larraín, entre otros.

“Para nosotros éste es uno de los momentos más significativos en el último tiempo, luego de que las artes, las culturas y el mundo del teatro en general, en todo el país, han sufrido tanto por esta pandemia. Estamos muy contentos de poder volver a invitar al público de Rancagua y de todas las comunas vecinas, para que disfruten de este festival”, manifestó Evaristo Acevedo Uribe, actor y Director de Casa del Arte.

La programación tendrá una amplia oferta y abrirá fuegos con “La guinda de la torta”, montaje que retrata las historias y aventuras de una octogenaria mujer junto a sus tres nueras. Los días siguientes se presentarán funciones de propuestas como “Qué vergüenza para la familia”, “Todas íbamos a ser Rafaella Carrá”, “Bajo Terapia” y “Justo en lo mejor de mi vida”, entre otras.

Casa del Arte nació en 1990 en Rancagua por iniciativa del profesor Evaristo Acevedo y hoy cuenta con un elenco estable de actores y actrices. Éste es integrado por Silvia Santelices, Jorge Arévalo, Angélica Arce, Marta Leyton, Patricia Álvarez y su fundador. Además, cuenta con un equipo de actores invitados, quienes van rotando según las necesidades de cada montaje.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button