CulturaNoticias

Ministerio de Culturas entregará millonarios aportes a organizaciones de O’Higgins

  • Tres instituciones regionales recibirán más de 250 millones de pesos.

Una excelente noticia para su sector informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sobre todo para las tres instituciones regionales se adjudicaron el apoyo económico del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, el cual se ejecutará durante este año 2022.

Esta Convocatoria asignó un presupuesto total de $9.180.981.244- (nueve mil ciento ochenta millones novecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y cuatro pesos) en todo el país, de los cuales, $ 250.213.111 fueron asignados a 3 organizaciones de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, esta es una muy buena noticia para nosotros, porque este apoyo económico significará un gran avance para las instituciones beneficiadas como para la región en general. Como sabemos los efectos de la pandemia,  hizo que a muchas organizaciones les complicara mantenerse activos, pero varias postularon muy aplicadamente a los diversos apoyos que convocó nuestro ministerio, producto de esos procesos aquí vemos una muestra palpable de compromiso con el sector y con sus iniciativas,  otorgando esta importante cantidad de recursos a estas 3 organizaciones culturales. Lo que sin duda permitirá que sigan realizando su trabajo de una muy buena manera,  con la participación de diversos artistas y gestores realizando un trabajo colaborativo y favoreciendo a la ciudadanía para que acceda gratuitamente a las diversas expresiones artísticas que ellos desarrollan.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) se orienta en entregar apoyo y financiamiento a organizaciones culturales intermediadoras que ofrecen a sus públicos programación, contenidos y/o productos artísticos, con el fin de que puedan fortalecer sus capacidades y aumentar sus posibilidades de sostenibilidad. Su propósito es aumentar las capacidades de gestión y desarrollo de las organizaciones que realizan intermediación cultural, en relación a la gestión, los recursos económicos y asociatividad, entendiendo que aquello redundará en una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Respecto a la convocatoria, estos fueron los proyectos fueron seleccionados en la región:

  • Fortalecimiento de gestión y programación de Colectivo Artístico Línea Continua, que se adjudicó $49.995.600
  • Plan de Gestión Circo Social Quetralmahue, monto total asignado para los años 2021 y 2022: $153.472.722.-
  • Plan de Gestión de la Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu, que tendrá una inversión de $46.744.789.-

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button