Suspenden “Expo Campo 2022” en Coltauco

Suspenden “Expo Campo 2022” en Coltauco

  • La medida responde a que en las últimas semanas se ha visto un importante incremento de casos a nivel nacional y local de SAR-COV 2.

En Coltauco el municipio decidió responder ante la protección de la comunidad y extremar las medidas para evitar el COVID 19, contexto en que se optó por suspender la importante feria del agro, “Expo Campo 2022”.

“Es nuestro deber informar a la comunidad que la celebración EXPO-CAMPO Coltauco 2022 se suspende, esto a raíz de las nuevas alzas en los contagios diarios por Covid-19 en todo el país y a las proyecciones que hacen los expertos para las próximas semanas. Debemos considerar que todavía estamos en Pandemia y esta administración municipal siempre velará por la salud y bienestar de las y los vecinos de la comuna” señaló el alcalde Félix Sánchez.

En este sentido, la comuna de Coltauco reporta un total de 5 personas con la patología activa al día de hoy, con un total de 1406 desde el inicio de la pandemia y si bien se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso, el municipio suspendió la actividad de modo preventivo entendiendo que la Región de O´Higgins superó los 100 nuevos casos este jueves y que una fiesta masiva no aporta a evitar que el virus continúe propagándose.

Please follow and like us:

Leave a Reply