CulturaMúsicaNoticias

Invitan a participar en residencias creativas de Ethno Chile

La Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad,  invita a participar a artistas regionales en las residencias creativas de Ethno Chile , el que finalizará con conciertos gratuitos en distintas comunas de la Región de O´Higgins.

Las postulaciones son hasta el jueves 27 de enero a través https://forms.gle/Y2rrZ24GdfMznsfRA para participar de residencia artística de 7 días, con participación de 25 músicos nacionales e internacionales a realizarse entre el 4 y el 12 de febrero en las cercanías de Rancagua, donde se realizará el VII° Encuentro Internacional de Música de Raíz y Tradicional.

La iniciativa permitirá el intercambio de repertorio tradicional y de raíz, con una metodología de trabajo utilizada en los campamentos “Ethno”. Estos fueron creados en Suecia en 1990 y hoy gozan de gran popularidad entre los círculos de música folk alrededor del globo. Su enfoque se basa en la transmisión oral del repertorio, con una metodología abierta y donde los músicos participan activamente en el proceso de arreglos. Aquello, a través de talleres y jam sessions, proyectando el trabajo final en diversos conciertos a realizarse durante los últimos días.

 Cabe señalar que la residencia finaliza con conciertos gratuitos en distintas comunas de la Región de O’Higgins.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button