CulturaNoticias

30 proyectos fueron seleccionados en Fondart Regional 2022

  • Invitan a quienes no resultaron beneficiados, a postular en la línea Ventanilla Abierta.

El Ministerio de las Culturas informó los 30 proyectos que fueron seleccionados para adjudicarse el financiamiento que entrega Fondart Regional 2022.  La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval fue quien entregó esta información, destacando que los proyectos beneficiados pertenecen a 8 líneas de financiamiento: Actividades Formativas, Difusión, Creación en Artesanía, Cultura Tradicional y Popular, Cultura de Pueblos Originarios, Culturas Regionales, Creación Artística y Organización de Festivales, Ferias y Pasacalles.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, la entrega de estos recursos será un gran aliciente para nuestro sector que viene levantándose luego de la pandemia, por lo que nuestros usuarios estaban esperando esta información.  La autoridad añadió: “confío en que los artistas y cultores beneficiados por esta política pública generarán un importante apoyo a la descentralización desde O’Higgins”.

En los próximos días se tomará contacto con los ganadores para oficializar la información y firmar los convenios correspondientes. El detalle de todos los ganadores se encuentra publicado en la plataforma www.fondosdecultura.cl/resultados/

Ventanilla abierta

La autoridad invitó a que los artistas y cultores de la región que no resultados beneficiados en esta ocasión, a postular a los recursos de ventanilla abierta. Esta línea de financiamiento permanecerá abierta hasta que sean adjudicados todos los fondos disponibles, por lo que la Seremi Lucía Muñoz invitó a los interesados a acercarse a las oficinas ubicadas en Oficiales Gamero #551 a buscar mayor información.

“Hago un llamado a toda la comunidad creativa de la región, a los artistas, a los gestores y a todos los cultores, para que postulen y accedan a este fondo que permite que distintas instancias nacionales. Esta es una gran oportunidad para masificar contenidos y poder ampliar audiencias”, indicó la Seremi Lucía Muñoz Sandoval.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button