NoticiasTurismo

Pet Friendly la nueva tendencia turística

  • Pet Friendly es la distinción que los habilita para recibir a clientes con mascotas. Te invitamos a conocer a uno de los recintos de este tipo que destacan en el Ñuble.

El concepto pet friendly se refiere a los espacios que están adaptados para recibir animales de compañía, con instalaciones y servicios adecuados para ellos, lo que ha cobrado importancia en los últimos años a nivel mundial al reconocer las necesidades de muchos dueños que suelen ir acompañados de sus mascotas a todas partes.

En la región de Ñuble también existen algunos establecimientos con estas características, así es como conocimos el caso del restaurante “Sol y Chef Rudy’s”, del matrimonio compuesto por Soledad Godoy y Rudy Alvarado, ubicado en la comuna de Pinto, quienes nos relataron como surgió esta necesidad que va en directo beneficio de sus clientes y sus mascotas.

Soledad nos cuenta como tomaron la decisión, hace exactamente tres años, de radicarse en el sector del Valle Las Trancas. “A raíz de una enfermedad que yo padecía, visitamos la montaña, cuando vimos el local en arriendo mi marido me dijo “aquí vamos a vivir”, tras regresar a Santiago y luego de pensarlo por algunos días, decidimos tomar la decisión de aventurarnos en este emprendimiento y convivir con el hermoso entorno de las montañas, el verde y sus olores, era el lugar perfecto para sanar mi depresión, mi marido es chef y haría lo que más le gusta, a mí me encanta la gente y uno de mis perrihijos, “Thor”, estaría feliz de vivir ahí”, puntualizó.

Respecto a la modalidad Pet Friendly, Soledad nos comentó que “llegamos a instalar el restaurante con “Thor”, después vino “Freya”, una pastor belga, que tuvo una camada de 10 cachorros, nos quedamos con una, “Hamburguesa” y también tenemos a “Odín”, un perrito rescatado de Valparaíso. Amo a mis perrihijos, ellos son el comité de bienvenida del local y eso a la gente le encanta. Un porcentaje muy bajo de clientes se van, pero la gran mayoría acepta feliz nuestras condiciones. Para nosotros la prioridad uno son los niños, especialmente con capacidades diferentes, después los perritos y en tercer lugar el ser humano y la gente sabe esa prioridad, a veces no me recuerdo mucho de los nombres de los clientes, pero si de sus perritos”.

En la carta del “Sol y Chef Rudy’s”, destacan las pastas caseras, pizzas, carnes y sándwiches en lomo vetado o hamburguesa casera, en pan ciabatta o brioche, también artesanal, dulces de productores locales, variedad en cafés y jugos orgánicos.

Entre los comentarios que aparecen en un sitio de calificaciones, destaca el de “Rita”, quien relató que “la comida es exquisita, pastel de choclo, chupe de jaibas y para terminar, chocolatada caliente, el mejor. Agradecidos con la señora Sol y el Chef Rudy por recibirnos con tanto cariño junto a nuestros perritos”.

Paulina Aldunate de Cabañas Recinto en la comuna de Pinto, también es parte del concepto Pet Friendly en su negocio. “Nosotros felices de recibir a nuestros pasajeros y sus mascotas, contamos con dos hectáreas de terreno y senderos por el bosque, además de una mini granja con aves y ovejas”.

Recinto es una pequeña localidad en medio de una exuberante y hermosa naturaleza, rodeada por empinados cerros cubiertos por gran variedad de flora nativa, con ríos y vertientes de aguas cristalinas que dan frescura, alegría y vida al lugar. Para más información ingresa a https://recinto.cl/

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button