Sernatur busca potenciar la difusión turística invitando a sus colaboradores estratégicos a utilizar la marca regional O’H

Sernatur busca potenciar la difusión turística invitando a sus colaboradores estratégicos a utilizar la marca regional O’H

  • Dicha marca ha estado presente a lo largo del territorio nacional y en algunos puntos estratégicos en el extranjero, dando cuenta de los destinos turísticos existentes.

Una invitación a utilizar la marca regional O´H y así unificar criterios de promoción y difusión, a los 25 municipios presentes, realizó el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur de O´Higgins, en el marco del Encuentro Regional Virtual de Marketing Turístico llevado a cabo este martes.

En la instancia, que convocó a los representantes de la totalidad de municipios de la región, encabezados por Sernatur, se dio cuenta de las diversas acciones de promoción que ha realizado el servicio desde que comenzara la campaña de marketing en septiembre pasado, la que ha considerado diversas plataformas y estrategias comunicacionales, apoyadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con objeto de masificar los productos existentes en la zona, pero siempre de prestadores formalizados ante el Servicio Nacional de Turismo.

Jorge Espinoza, director regional (s) de Sernatur, agradeció el interés y la participación en la instancia y señaló que “queremos valorar el trabajo, la iniciativa y el apoyo – que desde los municipios y ustedes como encargados de turismo municipal- brindan a la labor que realiza Sernatur”.

Asimismo, destacó que “en el ámbito de las gobernanzas, yo creo que estamos desarrollando una tarea en los territorios que es súper importante, que es reconocer la oferta turística que tenemos en cuando a atractivos, a equipamiento e infraestructura y también las acciones que desde el municipio, de estos territorios y de estas gobernanzas se puedan emprender para, justamente, poder potenciar esta oferta turística y mejorarla, especialmente, en el área de los servicios, como para hacerla más accesible, desde el punto de vista de lo inclusivo, de lo sustentable, que son los sellos que están marcando esta nueva forma de desarrollo turístico que tenemos y que estamos volviendo a retomar después de la pandemia”.

El director (s) de Sernatur enfatizó que “esperamos que también, a partir de todas las medidas que se están tomando en el país, logremos avanzar y seguir con una apertura respecto a la pandemia y para desarrollando estos planes que potencian que la región se convierta en un destino turístico”.

En la ocasión, la Unidad de Marketing de Sernatur en O´Higgins, entregó un gráfico informe de las apariciones de diversos destinos del territorio, en diversas plataformas tanto en Chile, como en Estados Unidos, Brasil y España.

Darío Espinoza, encargado de la unidad manifestó que “el desafío es tratar de uniformar el mensaje de promoción turística que tengamos como región con las respectivas bajadas, dado a las diferencias que tenga cada comuna y cada territorio”.

El profesional también explicó que “nosotros como Sernatur dividimos la región en ocho destinos turísticos (gobernanzas) que abarcan las 33 comunas, en Alto Cachapoal, Valle Cachapoal, Alto Colchagua, Valle Colchagua, San Vicente de Tagua Tagua, Lago Rapel, Navidad y Pichilemu(…) entonces para unificar el mensaje, tenemos la marca regional que se creó ya hace dos años, donde la campaña se enfocó hacia el posicionamiento de O’H, cuya bajada es “Lo Natural es Venir”, enfatizó.

Cabe señalar que en el encuentro participaron los municipios de Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Machalí, Las Cabras, Doñihue, Codegua, Requínoa, Coinco, Rancagua, Malloa, Peralillo, Chimbarongo, Chépica, Nancagua, Lolol, Palmilla, Placilla, San Fernando, Pumanque, La Estrella, Paredones, Marchigue y Navidad, dando cuenta de que en la región existen muchos panoramas de naturaleza, que se han posicionado como turismo patrimonial; cultural; rural, así como turismo de montaña; borde costero; valles y el  mundo vitivinícola.

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