CulturaNoticias

Nueve escuelas de Coltauco obtuvieron excelencia académica este 2022

  • El Ministerio de Educación entregó los resultados de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) donde la comuna obtuvo 9 adjudicaciones de un total de 13 establecimientos

En el marco de inicio del nuevo año escolar, el Ministerio de Educación entregó los resultados de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED), la comuna de Coltauco obtuvo nueve adjudicaciones de un total de 13 establecimientos educacionales municipales, logro que demuestra el compromiso de cientos de profesores y asistentes de la educación en la comuna.

“La noticia de estos colegios de nuestra comuna con excelencia académica la tomamos obviamente con mucha felicidad, pero a la vez con mucha humildad. Acá hay un gran trabajo y esfuerzo de los alumnos y sus padres, así como también de los profesores, docentes y profesionales de la educación que hicieron el máximo esfuerzo para que los niños y niñas de Coltauco mantuvieran sus clases con un alto estándar a pesar de la pandemia. Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es el máximo apoyo a la educación comunal”, reconoció el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez Vergara.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Municipal DAEM, Mónica Gutiérrez Zamorano, aseguró que estos reconocimientos son debido al excelente trabajo realizado por muchos años. “Con mucha alegría, orgullo y agradecimiento felicito a todas las escuelas que han obtenido el SNED 2022-2023″, y agregó que “sé que es un premio al esfuerzo y perseverancia de estos años tan aciagos que nos ha tocado vivir y que seguramente no pasará tan pronto como deseamos”, comentó la Jefa DAEM, quien a su vez quiso agregar que “para los que no lo consiguieron les insto a seguir trabajando con las mismas ganas, y seguir superándonos por lo que nos importa realmente, la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Coltauco”, finalizó Gutiérrez.

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia (SNED) materializa este reconocimiento en un beneficio económico entregado a profesores y asistentes de la educación de los establecimientos reconocidos en Coltauco, lo cuales fueron las Escuelas Julio Montt Salamanca G-37, Lucila Godoy Alcayaga G-73, Josefina Vial de Vial G-75, Subtte. Luis Cruz Martínez F-77, Rinconada de Idahue G-79, Capitán Ignacio Carrera Pinto G-80, Nuestra Señora de Loreto F-82, Colegio Quillayquén F-83 y Osvaldo Ruiz García F-84.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button