NoticiasTurismo

Comisión del CORE se comprometió con el Turismo en O´Higgins

  • Sernatur dio cuenta de su gestión en los tres últimos años acentuando el avance del FNDR de promoción turística que se encuentra en proceso.

En el Centro Cultural del municipio de San Fernando sesionó la Comisión de Turismo del Consejo Regional, CORE, de la Región de O´Higgins, instancia donde Sernatur, dio cuenta de los avances e hitos de los tres últimos años de gestión, en que además se detallaron las acciones realizadas en el marco de la la ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de Promoción Turística en el territorio.

Juan Pablo Díaz, presidente de la Comisión de Turismo del Core, destacó el quehacer de Sernatur, y su directora, Josefina Sáez a la cabeza, quien expuso el trabajo llevado a cabo durante estos tres últimos años, indicando que “agradecemos a Josefina su trabajo, disposición y gran apoyo en el desarrollo del turismo en la Región de O’Higgins. Fue un gran aporte, porque por fin pudimos hacer una gestión de progreso del turismo en nuestra región”, por lo que agregó que “el territorio recibió con mucho aprecio esta cuenta que hizo Josefina y donde también recibimos las primeras muestras de los avances de nuestro proyecto FNDR en el área, fijándonos el compromiso de solicitar al gobernador, considerar mayor presupuesto para inversión en el sector”.

Por su parte, Josefina Sáez, directora regional de Sernatur O´Higgins, expresó que “la comisión fue muy emotiva y también fue un cierre a un proceso que empezamos el 2019 en conjunto con el consejo y gobierno regional, donde pudimos hacer la evaluación y balance del desarrollo regional en materias de turismo. Estamos muy contentos con los resultados. Un buen indicador de ellos son las visitas al sitio oficial “Chile es tuyo” que mide el interés de los turistas por los destinos de todo el País. A principios del 2019 nuestra región estaba penúltima en la cantidad de visitadas, hoy luego de estos tres años de trabajo conjunto con los territorios a través de sus gobernanzas, las alianzas público privadas para tener una marca regional y la inversión en marketing interno;  somos la región más visitada de todo el país, lo cual nos da mucha esperanza”, enfatizó.

La directora de Sernatur O´Higgins, señaló en este contexto que “también, los resultados nos ponen optimistas. La ocupación en la región está sobre en 87% los últimos dos meses, muy por encima de lo que fue el mismo periodo antes de la pandemia”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button