CulturaNoticias

Proyecto Fondart “Catálogo de Artistas Migrantes” se presentó en Rancagua

  • Agrupación de Danza VeneLatina Show, dirigida por la bailarina venezolana Neila Márquez, se lució para mostrar el folclor de la tierra de las arepas.

Niñas, docentes y apoderados del Colegio Marcela Paz de Rancagua vibraron al son de la música folclórica venezolana, gracias a la presentación que realizó la Agrupación de Danza VeneLatina Show en el marco del cierre del proyecto Catálogo de Artistas Migrantes de O’Higgins, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021.

En la ocasión la directora del proyecto, Carla Morales Vallejos, dio a conocer los objetivos y el proyecto en sí a las más de 200 estudiantes y comunidad educativa reunida para la ocasión: “Queremos agradecer al colegio por la acogida, así como a Neila y sus estudiantes que, gratuitamente, accedieron a realizar esta presentación. Creemos que es importante que este catálogo, que muestra la realidad de las y los artistas de la Región de O’Higgins, sea conocido ampliamente; por ello, es que vinimos a contarles que nuestro equipo encontró a 50 creadores de diversas nacionalidades, pero sin duda, son muchos más los que han llegado a nuestra zona, y que tienen mucho que aportar con su cultura y tradiciones”, sostuvo la periodista.

La directora del establecimiento, Sandra Contreras, indicó que “esta actividad es una bonita oportunidad para trabajar con nuestras alumnas el concepto de la interculturalidad, por lo tanto, felicitamos el desarrollo de esta iniciativa”.

Por su parte, la bailarina venezolana Neila Márquez, artista migrante y profesora de la agrupación, destacó “lo bello que es este país que nos ha acogido como familia”, e invitó a “todas las niñas chilenas y extranjeras, que estén interesadas en formar parte de nuestra agrupación que rescata las tradiciones de Venezuela, a sumarse a nosotras”.

Posteriormente, VeneLatina Show presentó danzas tradicionales del folclore venezolano, como la “burrita” (burriquita), el joropo y danzas gaiteras; en las que participaron 8 niñas y un apoderado, con un show que da cuenta del profesionalismo de la agrupación. La presentación recibió como respuesta fuertes aplausos de las alumnas y profesoras del Colegio Marcela Paz, que se congregaron en el patio del establecimiento rancagüino.

Para más información sobre esta agrupación se puede visitar su Instagram @venelatinashow; y para más datos sobre las y los artistas del Catálogo de Artistas Migrantes de O’Higgins, se invita a revisar www.artistasmigrantesohiggins.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button