Mujeres emprendedoras vivieron jornada de capacitación en Chépica

Mujeres emprendedoras vivieron jornada de capacitación en Chépica

  • La Delegación Presidencial de Colchagua y el municipio local congregaron a más de 60 mujeres en el teatro municipal, para participar de una charla dictada por Sernameg sobre los diversos programas que ofrece el servicio.

Más de 60 mujeres de la comuna de Chépica se reunieron el pasado miércoles en el teatro municipal para participar de una capacitación que dictó la dirección regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) sobre su oferta programática.

La charla, generada por la Delegación Presidencial de Colchagua a través de su programa “Gobierno En Terreno” junto al municipio local y la seremía de la Mujer y Equidad de Género, contó con la exposición de la Directora Regional de Sernameg Danusia Rivas, quien en su exposición puso especial énfasis en la postulación al programa “Mujer Emprende”, el que otorga herramientas técnicas y de gestión para potenciar el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de pequeños negocios femeninos.

Y es que “uno de los principales sellos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es ser un gobierno feminista, con el objetivo de disminuir la brecha de equidad entre hombres y mujeres. Por eso, esa será la tónica de la Delegación Presidencial de Colchagua, llegar a todos los territorios con este mensaje, sobretodo a los más apartados y en los que aún existe una gran presencia del patriarcado”, explicó la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro, resaltando la importancia del empoderamiento femenino.

En esa línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de O’Higgins, Nicolle del Río, manifestó que “uno de los principales lineamientos es retomar el empleo femenino que estuvo bien al debe durante la pandemia, en lo relacionado a las labores de cuidado que tuvieron que ejercer las mujeres, principalmente. Así que hoy, nuestro eje principal es fortalecer el empleo femenino y con ello la autonomía de las mujeres y la liberación en torno a la violencia intrafamiliar y generar todas las garantías necesarias para que las condiciones laborales, sean las adecuadas”.

Para el alcalde de Chépica, Fabián Soto, esta actividad en su comuna “permite que nuestras mujeres de Chépica se puedan interiorizar de los principales programas de Sernameg a los que pueden postular, los que tienen por finalidad mejorar sus ingresos familiares a través de destrezas e iniciativas y así mejorar su calidad de vida”.

“Estamos muy contentos con esta primera capacitación para mujeres emprendedoras. Hoy contamos con un importante número de mujeres con fuerza, que tienen iniciativa. Y vamos a seguir en esta tónica de poder llegar a todos los rincones de la provincia, fortaleciendo y valorando el trabajo de las mujeres”, subrayó la DPP Pizarro.

El programa “Mujer Emprende” de Sernameg está destinado para emprendimientos de mujeres que cuenten con a lo menos un año de antigüedad, a quienes se les entregan herramientas de capacitación que fortalezcan sus competencias y habilidades como emprendedoras, potenciando así el crecimiento, viabilidad y sostenibilidad de sus negocios y favoreciendo la entrada a otros espacios de formación que apunten a generar nuevos canales de comercialización y que garantice un desarrollo continuo de su emprendimiento.

Para conocer en detalle los diversos programas que ofrece el Sernameg, visite en el sitio web del servicio: www.sernameg.gob.cl.

Please follow and like us:

Leave a Reply