Noticias

Coltauco se la juega con proyecto de “Alumnos Mediadores”  mejorando la  convivencia escolar  

  • Estudiantes de los distintos establecimientos serán los protagonistas de esta innovadora iniciativa que busca erradicar la violencia dentro y fuera de los establecimientos.

En la comuna de Coltauco se llevó a cabo la ceremonia oficial de lanzamiento del Proyecto Estudiantil denominado “Alumnos Mediadores”, iniciativa perteneciente al Programa de Convivencia Escolar del DAEM y que tiene por objetivo promover los distintos modos de convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo y enseñanza básica, y que tienen referencia con la resolución pacífica de los conflictos.

El lanzamiento fue encabezado por el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez , la Concejal Sandra Martínez,  la jefa del Departamento de Educación Municipal DAEM, Mónica Gutiérrez, junto a directores, profesores y encargados de convivencia de cada establecimiento, además de los alumnos y alumnas de Coltauco, quienes son los protagonistas de esta gran iniciativa.

“En este último tiempo la convivencia escolar ha sido un tema relevante a nivel país, y nuestra comuna no ha estado ajena. La actual administración liderada por este alcalde y por los concejales está tomando el desafío de escuchar las inquietudes de los niños, niñas y jóvenes, para ello hemos creados un “Consejo Asesor”, que permite una constante comunicación directa con ellos y donde visitamos cada colegio y además trabajamos un proyecto a nivel comunal.

Este proyecto, de “Alumnos Mediadores”, también va en esa dirección ya que son sus pares quienes conocen de primera fuente el inicio de los conflictos, lo que obviamente facilita su solución a través del diálogo. Yo felicito a todo el equipo del DAEM que logró concretar esta iniciativa”, señaló el alcalde Félix Sánchez Vergara.

La jornada,  marcó un hito importante en todos los establecimientos educacionales de la comuna y será el inicio de un trabajo mancomunado que permitirá mejorar las relaciones interpersonales, promover la convivencia positiva y el buen trato en Coltauco, algo que esperan replicar en distintas comunas.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button