EmprendimientoNoticiasTurismo

Últimos días para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2022

  • Hasta el 27 de junio puedes inscribirte para ganar $2.000.000 y un kit audiovisual. Acá te entregamos los tips para postular de manera correcta. 

Con el concurso Mujer Empresaria Turística 2022, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado premiarán el esfuerzo y la resiliencia de las mujeres que, en medio de la pandemia y sobrellevando las dificultades que impuso, siguen al mando de sus negocios turísticos.  

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, instó a las mujeres a participar, señalando que “para nosotros es muy importante potenciar el sector turístico y generar empleo, recordemos que la industria da trabajo a cerca de 250 mil mujeres en Chile, por eso debemos tener como meta empujar esta actividad económica de la mano de las micro, pequeñas y medianas empresarias para que sigan creciendo, trabajando e impulsando la reactivación con nuevas herramientas y recursos”.     

Este año, dos empresarias serán las ganadoras y podrán ganar $2.000.000 cada una y material audiovisual para promocionar sus productos y servicios en las plataformas digitales. 

Sobre este último aspecto, Beatriz Román, directora nacional (s) de Sernatur, indicó que “cada vez más, las redes sociales se tornan una herramienta muy útil para potenciar la recuperación del turismo. Poner a disposición de las ganadoras un kit audiovisual apunta a que puedan posicionar no solamente sus emprendimientos, sino que también los destinos turísticos en los que se encuentran inmersos. Utilizar plataformas digitales mejorarán la competitividad de las mujeres del turismo”. 

En 2021 la región de Ñuble se quedó con el primer lugar del concurso, destacando en el emprendimiento de la señora Rosa Orellana y su restaurante, Reina Marina de la comuna de Cobquecura.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, invitó a las prestadoras de servicios turísticos de la región a postular. “Como región de Ñuble hemos estado presente en cada convocatoria alcanzando lugares destacados en este concurso y eso es gracias al gran valor de nuestras empresarias. Queremos seguir demostrando que en Ñuble las mujeres son protagonistas y de esta manera seguir aportando a la reactivación de la industria con la fuerza de la mujer en el turismo”.

“Desde el Ministerio de Economía, hacemos un llamado a las mujeres de Ñuble a participar en este concurso y así como la señora Rosita de Cobquecura, atreverse y poder cumplir el sueño de impulsar un emprendimiento a través de las herramientas digitales que son una gran vitrina para darse a conocer. Ñuble tiene grandes atributos en la industria del turismo, y queremos que más mujeres se empoderen y cuenten con nuestra ayuda para seguir formando líderes en Ñuble”, apuntó Erick Solo de Zaldívar, Seremi de Economía Ñuble. 

Resuelve acá tus dudas y participa en el concurso Mujer Empresaria Turística 

¿Qué es el concurso Mujer Empresaria Turística?

Es un certamen que desde 2011 visibiliza el rol que juegan las mujeres en el turismo en Chile. Las mujeres representan el 46,7% de las personas ocupadas en actividades características del turismo (272.611), cifra que está por sobre el nivel general de la economía, donde la participación femenina alcanza el 42,0%, según datos del INE, durante último trimestre móvil de febrero-marzo-abril. 

¿Cuál es el foco del concurso de este año? 

En 2022, el certamen reconocerá a pequeñas y medianas empresarias por su creatividad y el esfuerzo al levantar negocios turísticos con sellos de innovación, digitalización y sostenibilidad para seguir funcionando en plena pandemia. 

¿Quiénes pueden participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2022? 

En esta versión, pueden participar todas las mujeres empresarias que estén inscritas en el Registro Nacional de Sernatur, por lo tanto, pueden postular emprendedoras que se desempeñan en distintos rubros, como servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje y guías de turismo. 

¿Cuáles son los premios para las ganadoras del concurso? 

En 2022, dos mujeres serán las ganadoras, quienes recibirán cada una $2.000.000 y videos y fotografías profesionales, para que posicionen sus productos y servicios de manera más efectiva. Este material audiovisual está avaluado en, aproximadamente, $4.000.000. 

Si ya participé en años anteriores, ¿puedo volver a postular? 

Sí, pueden postular todas las empresarias turísticas del país registradas en Sernatur, salvo aquellas que ya fueron ganadoras a nivel nacional en años anteriores. 

¿Cómo postular? 

Entrando a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, sitio en que encontrarás las bases del concurso y el formulario de postulación. Allí también están las historias de emprendimiento de las ganadoras de años anteriores, para que te inspires y seas la próxima Mujer Empresaria Turística. La postulación cierra a las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button