Nuevo taller de Muévete sin Plásticos unirá el reciclaje y la inteligencia artificial

Nuevo taller de Muévete sin Plásticos unirá el reciclaje y la inteligencia artificial

El curso denominado “Taller Muévete sin Plásticos” será dictado por profesionales del reciclaje y la inteligencia artificial, todo con el objetivo de comenzar a preparar la APP que permitirá reconocer los distintos tipos de este material y así ayudar al problema de su uso. Además, se podrá conocer el ejemplo de la recicladora regional Replá. 

Continuando con el trabajo de la iniciativa regional “Muévete sin Plásticos” que realiza PAR Explora O´Higgins, y que tendrá como resultado una APP informática para aportar a resolver el problema del uso desmedido y la contaminación de plásticos en la Región de O´Higgins, durante el martes 2 de agosto se realizará un nuevo curso para los voluntarios que trabajan en esta actividad. 

En el “Taller Muévete sin Plásticos” las y los participantes podrán aprender de forma detallada la composición de los plásticos con ejemplos cotidianos de reciclaje, conocer el ejemplo de la recicladora Replá que busca evitar la llegada de plásticos a los vertederos a través de la creación de nuevos productos, y aprender a trabajar la APP a través de la inteligencia artificial. Para ello, los relatores serán Ignacio Bugueño (asesor tecnológico PAR Explora O´Higgins) y Arón Barahona (director de Replá). 

“Esta es la segunda parte de los talleres de Muévete sin Plásticos y esperamos contar, como ha sido la tónica en las otras actividades, con una importante participación de las y los voluntarios. En este taller podremos aprender la comunión del trabajo de reciclaje e inteligencia artificial, adentrándonos en la futura APP de la iniciativa. También conoceremos el ejemplo de la recicladora regional Replá. Además, esta será la primera vez que se realiza de forma híbrida, es decir, vía presencial y virtual”, indicó el director de PAR Explora O´Higgins y director del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, Rodrigo Verschae.  

Por su parte, el director de la recicladora Replá, Arón Barahona, señaló que “este es el primer taller en que participamos como Replá, y tiene el objetivo de entregar conocimiento de qué es el plástico, de las diferencias que puede haber entre un tipo y otro, y cómo podemos reconocerlos y tratarlos. También mostraremos material en diferentes etapas del ciclo de revalorización que realizamos. Están todas y todos invitados a participar”.

El Taller de Muévete sin Plásticos es un nuevo curso de este ciclo realizado por la iniciativa de PAR Explora -que cuenta con el apoyo de la Universidad de O´Higgins, la Seremi de Medio Ambiente y las empresas recicladoras regionales Reclim y Replá-, y se efectuará en el Auditorio del Campus Rancagua de la UOH el martes 2 de agosto a las 10 horas; también será transmitido por las redes sociales de PAR Explora O´Higgins para las y los participantes que no puedan viajar. 

No es necesario inscripción. Cualquier consulta la pueden realizar al correo: explora.ohiggins@uoh.cl

Please follow and like us:

Leave a Reply