NoticiasTurismo

SKY aumenta la presencia de mujeres piloto superando el promedio mundial

  • En el marco de la celebración mundial de la mujer piloto, SKY continúa con el compromiso de ampliar el campo e impulsar la equidad de género en la compañía. 
  • A julio del 2022 el 9,3% de sus pilotos son mujeres. 

En el último año antes de la pandemia, es decir en 2019, SKY decidió ser protagonista en la inclusión de mujeres piloto en la industria aeronáutica. Es por esto, que en ese año la compañía firmó un acuerdo con el Ministerio de la Mujer para aumentar la dotación de mujeres pilotos. Hoy, tres años después, SKY superó por un importante margen el promedio internacional, poniéndose a la cabeza en la industria aeronáutica en contratación de mujeres que ejercen esta profesión. 

Según datos de la aerolínea low cost chilena, en la actualidad un 9,3% de los pilotos de la compañía considerando las operaciones en Chile y en Perú, porcentaje que supera al promedio mundial, ya que este es de un 5% a nivel global según los últimos datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas (ISWAP por sus siglas en inglés). Así mismo, cabe destacar, que proporcionalmente SKY contrata a más mujeres en relación al universo total de postulantes. 

“Estamos muy contentos de poder cumplir con los compromisos que buscan aumentar la dotación de mujeres en nuestra compañía y en la industria aérea. Para nosotros este tema es fundamental, ya que la equidad de género es uno de los cinco pilares que componen nuestra política de diversidad e inclusión”, asegura Francisco Tirado, Gerente de Personas de SKY.

Los promedios en comparación con la industria respaldan el compromiso de SKY firmado con las autoridades del Ministerio de la Mujer. En aquella oportunidad se acordó aumentar en un 20% en 2022 el ingreso de pilotos mujeres, un compromiso ambicioso, que ya se logró a la mitad. Según datos de la compañía, entre enero y junio de 2022, del total de pilotos que ingresaron este año en Chile, 16,6% son mujeres, es decir, más de la mitad de la meta contemplada para este año, que se espera cumplir en su totalidad al cierre del 2022.

En esa línea, durante este año, dentro del 100% de becas estudiantiles que la compañía entregó a sus trabajadores para la carrera de piloto comercial, la mitad se otorgó a tripulantes de cabina, con el objetivo de que puedan comenzar a estudiar esta carrera e impulsar a que las mujeres tripulantes que lo deseen, también puedan optar a este puesto.  

“Para nosotras es importante que existan más oportunidades que vayan en pos de integrar a las mujeres en un rubro que ha sido históricamente un espacio de hombres. Estos cambios logran que jóvenes que antes no pensaban en la carrera de piloto como una opción, ahora puedan sentir que este es un espacio que también está preparada para ellas”, asegura Pamela Chamorro, piloto de SKY que comenzó su carrera en la empresa como tripulante de cabina.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button