Más de la mitad de las mujeres que viajaron en junio lo hicieron sin compañía: radiografía al nuevo viajero

Más de la mitad de las mujeres que viajaron en junio lo hicieron sin compañía: radiografía al nuevo viajero

  • Según cifras de SKY, en junio de 2022, más de 67 mil mujeres viajaron dentro y fuera del país, del cual un 57% de ellas decidieron hacerlo solas.

Según un estudio interno de SKY Airline, la aerolínea Low Cost que busca poner el cielo al alcance de todos, en el mes de junio se registraron más de 67 mil reservas hechas por mujeres. De ese total, un 57% optó por viajar sin acompañante.

Respecto al motivo de viaje, la línea aérea reveló que un 64% de las mujeres que viajaron solas, lo hicieron para hacer turismo y para visitar a familiares y amigos, mientras que un 16% lo hizo por trabajo, 8% por salud, 3% estudios y el restante por otros motivos no especificados. 

Además, según datos SKY, la aerolínea con la flota más moderna de Sudamérica, el promedio de las mujeres que viajan solas es de 39 años.  “Hemos visto un creciente interés femeninos por realizar viajes sin acompañante, hoy las mujeres invierten mucho más en ellas que en el pasado y sin duda un viaje es una experiencia personal en la que están dispuestas a invertir con el fin de atesorar recuerdos y conocer nuevas amistades”, explica Carmen Gloria Serrat, directora Comercial de SKY.

Acorde al estudio las rutas preferidas para las mujeres que viajaron sin compañía durante julio fueron Antofagasta y la Serena, seguida por los trayectos hacía Puerto Montt e Iquique. En tanto para las mujeres que decidieron viajar acompañadas durante el último mes los destinos predilectos fueron Lima, Puerto Montt y La Serena.  

¿Por qué viajar por cuenta propia?

Es tal el auge de esta tendencia, que ha sido objeto de estudio por parte de UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Sus resultados han revelado el origen de este movimiento, debido a los cambios sociodemográficos experimentados en las últimas décadas junto con las facilidades que da la tecnología.

Tal como dicen los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, el viajar solo es una “dinámica propia de los tiempos en que vivimos” y asociada a valores muy apreciados individualmente, como lo son los retos, libertad de movimiento, flexibilidad, autoaprendizaje y posibilidad de conocer gente nueva.

Algunos consejos para viajar sin acompañantes son: 

  • Si no te gusta comer solo, haz mealsurfing. Puedes empezar buscando restaurantes con mesas comunales (un truco: teclea “communal table” en Google junto con la ciudad y verás varias opciones)
  • Si vas a visitar varios países diferentes, cómprate un móvil libre para poder ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectado cuando lo necesites.
  • No llegues a nuevos destinos al anochecer, procura hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tienes contratado tu lugar donde dormir
  • Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándalos a tu email. De esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.
  • Comparte tu ubicación y trayectos siempre a alguien de confianza durante tu viaje
  • Buscar antes de viajar los imperdibles de cada lugar y también los lugares que pueden ser peligrosos durante el viaje, pueden hacer la diferencia de tu viaje.

Destinos para viajar sola

Si estás pensando aventurarte en una travesía individual a continuación te compartimos los siguientes destinos:

Buenos Aires, además de posicionarse como uno destino favorito para viajar. Es un destino donde el arte y la cultura se funden para dar vida a una experiencia única a solo dos horas de nuestra capital Reconocido por sus barrios San Telmo, Palermo o Puerto Madero llenos de cafeterías, bares y parques, Buenos Aires es la ciudad de la cultura donde nadie quedará indiferente. 

Miami por su lado, encanta a todas las mujeres por sus increíbles playas, clubs, bares, música y especialmente por su outlet, tiempos de shopping en donde se pueden encontrar importantes ofertas en artículos de moda y belleza, y muchas féminas coinciden en que romper con la rutina o conocer nuevos lugares, ya sea por curiosidad o placer, es una de las tantas razones que llevan a millones de personas a movilizarse por el mundo. 

Please follow and like us:

Leave a Reply