NoticiasTurismo

Altas expectativas para la XXIV edición del Concurso del Vino en la Comuna de Ránquil

  • Entre los artistas locales confirmados destacan: “Amor Corralero”, “Aires de Ñuble” y “Entre Viñas y Chamantos”. 

El próximo sábado 14 de enero marcará el retorno, luego de tres años, del Concurso del Vino en la comuna de Ránquil, evento que se llevará a cabo en el sector bajo el Puente Ñipas, en lo que será su vigésima cuarta edición. 

La actividad contempla la participación de viñateros de todo el país, donde se espera el mayor número de empresarios provenientes de la región de Ñuble, Biobío y Maule. 

En la oportunidad el público podrá disfrutar de exposición de vinos locales, exposición de productos agrícolas, feria productiva, gastronomía, juegos populares, circuitos turísticos, música y danza folclórica. 

Entre los artistas locales confirmados destacan: “Amor Corralero”, “Aires de Ñuble” y “Entre Viñas y Chamantos”. 

El alcalde de la comuna de Ránquil, Nicolás Torres, manifestó que “este año queremos regresarle al público y a los turistas uno de los eventos más importantes de la región de Ñuble, que es nuestro concurso del vino, donde pretendemos reunir a los productores locales de la comuna, elegir las mejores cepas, mezclado con un espectáculo nacional y folclórico, para que puedan visitarnos turistas de otras regiones y de esta manera fomentar el desarrollo económico local de nuestra comuna de Ránquil”.  

Por su parte, la directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, mencionó que “estamos muy contentos de estar apoyando esta nueva edición del concurso del vino en la comuna de Ránquil, creemos que es una instancia perfecta para atraer a los turistas a nuestra región, donde el enoturismo se transforma en una gran experiencia turística. Ránquil y todas las comunas del Valle del Itata deben seguir resaltando las bondades de nuestras viñas y poniendo en valor el desarrollo de experiencias e historias de cada uno de los distintos emprendedores en los relatos que entregan a nuestros turistas”.  

Ránquil se ubica a unos 50 kilómetros de Chillán. La comuna pertenece al secano costero de la provincia, denominado Valle del Itata, que recoge el nombre del río Itata. La comuna originalmente se fundó en la localidad homónima, pero su actual capital es el pueblo de Ñipas, centro del desarrollo social y económico de la comuna. 

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button