Noticias

Cultura publica catálogo virtual de la Producción Visual en O’Higgins

Las creaciones de 24 artistas regionales estarán disponibles para toda la comunidad

Este jueves 2 de diciembre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins informó que publicó el catálogo virtual “Perspectivas. Una Mirada a la Producción Visual en O’Higgins”, a través de la plataforma Issuu y en la página web del ministerio. Esta importante iniciativa viene a cumplir un anhelo de las disciplinas que conforman las Artes de la Visualidad en la región, ya que permitió poner en valor el contenido preparado por 24 artistas, fomentando la creación y promoviendo sus dominios artísticos.

Este catálogo está alojado en la plataforma Issuu del Ministerio de Culturas, en el link: https://issuu.com/consejodelacultura/docs/21.11.23_cat_logo_perspectivas_144dpi y también se puede encontrar en la página web del ministerio en este sitio: https://www.cultura.gob.cl/publicaciones/perspectivas-una-mirada-a-la-produccion-visual-en-ohiggins/


El acceso es completamente abierto y gratuito a toda la comunidad, por lo que se espera acercar las creaciones de los 24 artistas seleccionados a toda la ciudadanía.


Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, “esta publicación es muy significativa, ya que refleja el trabajo que hemos realizado en favor de los artistas visuales durante este año. Es emocionante pensar que la publicación quedará alojada ahí para su revisión en cualquier momento, ya que los artistas visuales que este año fueron seleccionados, podrán exhibir su trabajo eternamente. Sabemos que la pandemia significó un retroceso para muchas áreas, pero trabajamos para compensar el esfuerzo de nuestros artistas. Espero que, en los próximos años, una iniciativa como esta pueda desarrollarse presencialmente”.


Este catálogo nació luego de la realización de una convocatoria regional dirigida a personas naturales que se desempeñen como artistas visuales, fotógrafos y artistas mediales. Previamente se realizó una exposición virtual, donde también se incluyeron las obras de los 24 artistas seleccionados.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button