Noticias

Artistas regionales fundan nueva Agrupación Social y Cultural Rancagua Arte

  • Planean realizar proyectos culturales que impacten a nivel social y cultural en la población de Rancagua y sus alrededores.

Este lunes artistas de diversas disciplinas se reunieron en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Rancagua para conformar la Agrupación Rancagua Arte.

En la ocasión, 22 personas representantes de diversas comunas de Cachapoal, participaron de la conformación de la organización social y cultural, la que estuvo encabezada por el actor regional, Eduardo Poblete.

En la oportunidad, Alfredo Donoso, presidente de la Asociación Social y Cultural Rancagua Arte, expresó  que “queremos potenciarnos como artistas, los mismos que nos agrupamos hoy, donde hay actores, artesanos, gente en el área visual, del área dramática y musical, los que nos aunamos para rescatar ideas, trabajar en proyectos que puedan postular a fondos públicos de modo a que lleguen como beneficio a la comunidad”.

Por su parte, el concejal Manuel Villagra, presente en la ocasión expresó que “nosotros estamos ayudando a que esta Agrupación Rancagua Arte,  logre formalizarse y se legalice ante la sociedad y el Estado, para que el 2022 puedan postular a fondos existentes en la municipalidad, gobernación, la intendencia, etc. para que puedan crecer como organización”.

En este sentido, el actor regional y actual secretario de Rancagua Arte, Carlos Ahumada, manifestó que “estoy muy feliz y contento de tener el honor de haber sido invitado a participar en esta agrupación que desarrolla la cultura, el teatro, lo audiovisual, el cine, la artesanía y la danza, entre otras muchas áreas” y agregó que “queremos ser una opción más para el desarrollo de la cultura en la región”.

Paulina Diaz, integrante y tesorera, indicó que “las expectativas que tenemos de la agrupación son altas, ya que lo que nos mueve es en el fondo hacer llegar la cultura a la gente de la comuna, la que se inserte en nuestro quehacer y que aquellos talentos que existen en nuestros niños y niñas no se pierdan, sino que a través de diversas herramientas sean parte de lo que Rancagua Arte quiere entregarle a la comunidad”.

Cabe señalar que dentro de sus integrantes existen artistas que han trabajado durante años de manera independiente y tras llegar acuerdo decidieron aunar voluntades para fortalecer el área de la cultura en la región.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button