Noticias

Hospital Regional de Rancagua inicia sus actividades de fin de año 2021 con villancicos

Al son de clásicos villancicos y recorriendo las distintas unidades para entregar regalos a pacientes adultos y pequeños, funcionarios del HRLBO dieron comienzo a las actividades previas a navidad y año nuevo.

Motivados por el espíritu navideño y con la idea de generar un vínculo más cercano entre el hospital y la comunidad usuaria, es que se dio el vamos a una serie de instancias, que lideradas por el voluntariado del centro de salud regional y OIRS, se desplegaron por las dependencias del hospital.

El inicio estuvo marcado por una intervención artístico-musical realizada en dos jornadas, la primera en el acceso principal del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) y la segunda, más tarde, en el cuarto piso del mismo, a cargo de funcionarios de la unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos en Psiquiatría Infanto-juvenil y pacientes de salud mental, que interpretaron villancicos para usuarios y trabajadores, regalando tarjetas navideñas -creadas por los propios pacientes- y dando espacio también a la interacción, con la disposición de bitácoras  para que quienes lo desearan, expresaran por escrito sus sentimientos para este fin de año.

Fernanda Navia, Trabajadora Social de la Unidad de Corta Estadía Infantil del HRLBO, quien se encargó de liderar la jornada musical al respecto expresó, “queríamos motivar a la gente de cara a la navidad y al mismo tiempo desmitificar un poco la imagen que a veces se tiene de los pacientes de salud mental. Ellos hoy dan cuenta que nada les impide participar de actividades como éstas. Esperamos continuar ofreciendo más presentaciones artísticas con la colaboración de más funcionarios y pacientes”.

Luego, se realizó un recorrido por las unidades de Medicina, Bloque Quirúrgico, Pediatría y Cirugía infantil para hacer entrega de regalos navideños a pacientes. En ese contexto Elisabeth Moreno, jefe del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional, señaló que “entendiendo que hay pacientes que están hospitalizados, lejos de sus familiares, con restricciones muchas veces en sus visitas, es de suma importancia que realicemos este tipo de acciones previas a navidad, que son elevadas por el voluntariado y que nosotros -como OIRS- intermediamos durante esta pandemia,  ya  que significan una forma de acercarnos a ellos, de empatizar, de generar espacios de contención, de valoración, no sólo porque las fechas implican más sensibilidad en las personas, sino porque representan el punto de interés  principal de nuestro hospital”.

Para los próximos días, se planifica continuar con la entrega de presentes navideños en otras unidades, sumando la participación de entidades como la Fundación Ronald McDonald, Rotary Club, Laboratorio Saval y particulares.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button