CineCultura

Extensión UTalca estrena cortometraje que invita a los espectadores a interactuar con la historia

  • El video en formato interactivo fue realizado por la Organización de Audiovisualistas de Linares para el proyecto de virtualización de contenidos que desarrolla la Institución. 

Ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca el cortometraje “CONTROL”, un trabajo realizado por la Organización de Audiovisualistas de Linares (OAL) y que forma parte del proyecto financiado por el Ministerio de Educación “Contenidos virtuales para una nueva era de desarrollo cultural, que fue adjudicado por Extensión UTalca para ser ejecutado durante los años 2021 y 2022. 

De acuerdo a lo que han explicado los creadores, “CONTROL” es un ejercicio de experimentación audiovisual que busca fomentar el desarrollo del cine colectivo a través de la creación de un cortometraje de ficción interactivo, que permite la participación de los públicos, presentando diversas opciones en el transcurso de la historia, lo que los lleva a distintos desenlaces a consecuencia de las decisiones tomadas por el espectador. 

A partir de este concepto, los creadores presentan mundos posibles y exploran el alcance de la pandemia actual y sus consecuencias sociales. 

De esta forma, la interacción está dada en las decisiones que toman los espectadores al momento de definir la línea de desarrollo de la historia. En el caso de este cortometraje, la historia se sitúa en un escenario post pandemia, que permite al público elegir el rumbo de los acontecimientos, en base a distintas opciones que la historia va presentando. 

Respecto de esta innovadora propuesta, la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz, explicó que “se trata de un interesante ejercicio que invita a la participación de nuestros públicos. Durante este 2021 hemos estado enfocados en entregar la más variada oferta cultural virtual, llegando a las más diversas comunidades y con enfoques y temáticas dirigidas especialmente para distintos grupos”. 

“Con este nuevo recurso interactivo estamos cerrando un año marcado por la pandemia y CONTROL recoge esta realidad, presentándonos desde la ficción, el mundo post Coronavirus, donde lo atractivo está en la interacción con el espectador; un factor de innovación en nuestra oferta virtual, que hemos desarrollado en el marco del proyecto Mineduc que nos encontramos ejecutando durante 2021 y 2022”. 

Los interesados en ver CONTROL e interactuar con el desarrollo de la historia y sus posibles desenlaces, pueden ingresar al canal de YouTube Extensión UTalca.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button