CulturaNoticias

Espectáculo de flamenco inspirado en Violeta Parra se presenta en la Universidad de Talca

  • Se trata de un trabajo experimental de la investigadora y bailaora de flamenco Javiera de la Fuente, chilena radicada en Sevilla, que será presentado por única vez en el Campus Talca de esta Casa de Estudios. 

Dando inicio a las actividades culturales 2022, la Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca estrenará, de manera presencial, en el Aula Magna del Espacio Bicentenario del Campus Talca, el espectáculo Hacia Envioletá”, un trabajo inspirado en la artista Violeta Parra, y que está a cargo de la investigadora y bailaora de flamenco, Javiera de la Fuente. 

El montaje corresponde a flamenco experimental, donde de la Fuente se mueve, recita y musicaliza la etapa en que Violeta Parra recorriera Chile, interpretando un repertorio andaluz popular, conectando con una forma flamenca de ser y hacer.  

Segúnexplicó la creadora e intérprete del espectáculo, Javiera de la Fuente, chilena radicada en Sevilla, España, “Envioletáes una obra en proceso, pero, ante todo, es un estado que, desde la contradicción, abre nuevas maneras de relacionarnos con nuestra cantora, nuestros propios cuerpos y legados”.  

Musicalizada por Martín Benavides, “Hacia Envioletá”es un trabajo en progreso, que cuenta esta historia en código flamenco y chileno, develando un rico flujo entre allá y acá.   

El espectáculo tendrá una función única en Talca, el próximo martes 4 de enero, a las 19:00 horas. La entrada es liberada, previa inscripción en https://news.utalca.cl/extension_hacia_envioleta/ 

Respecto a esta única función, la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz, explicó que “las condiciones sanitarias aún nos exigen limitar los aforos. Es por eso que invitamos a todos los interesados en asistir a este maravilloso espectáculo, a cargo de Javiera de la Fuente, una artista de reconocimiento internacional, a inscribirse previamente. Con ello buscamos dar las máximas garantías de seguridad y prevención de contagios de covid-19”. 

“Hemos querido dar inicio a un nuevo año con el estreno de este hermoso espectáculo flamenco inspirado en nuestra gran Violeta Parra. Javiera de la Fuente ha realizado un excelente trabajo de investigación en torno a una fase, tal vez algo desconocida de nuestra gran artista y cantora chilena”, agregó.  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button