NoticiasTurismo

Sernatur se reúne con las gobernanzas de O´Higgins

Sernatur realizó el Primer Encuentro Virtual del año con las gobernanzas de los destinos turísticos de la Región de O´Higgins.  En esta instancia se expusieron los resultados de la campaña de promoción y el trabajo del último periodo, posicionando a la Región de O’Higgins como una de las más visitadas a nivel nacional, y con una ocupación sobre el 85%, cifra incluso mayor al mismo período antes de la pandemia.

Josefina Sáez, directora regional de Sernatur, junto con dar a conocer los hitos relevantes de la gestión de la Dirección Regional de Turismo entre los años 2019 al 2022, expresó que “las gobernanzas son la materialización del esfuerzo público- privado en un trabajo colaborativo en los territorios, que busca potenciar los ocho destinos existentes en la región, de manera sustentable, coherente y competitiva a través del trabajo de gestión de destinos”.

Para Mónica Rodríguez, fundadora de Colmenares Monimony, la Casa de la Miel, ubicada en Pichidegua señaló que “creo que las alianzas que se han logrado con el trabajo de las gobernanzas es un ganar, ganar para todos, ya que geográficamente nos hemos podido conocer y se han hecho lazos de confianza bajo el alero de Sernatur, creo que eso es súper importante, que nos estamos conociendo y viendo nuestras potencialidades para seguir trabajando juntos”.

En la oportunidad, Sernatur presentó el plan de trabajo que se está ejecutando entre abril y julio de 2022, el que ha sido organizado por las gobernanzas, contemplando ocho líneas estratégicas de calidad, formalización, sustentabilidad, capital humano, innovación y competitividad, fomento, inversión pública y marketing.

La planificación del presente año contempla la realización de talleres de Conciencia Turística, generar instancias vinculadas al turismo gastronómico, entre otros, donde la idea es impulsar la participación de toda la oferta de servicios turísticos en las actividades impulsadas por cada gobernanza y alianzas estratégicas entre los municipios.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button