NoticiasTurismo

Nevados de Chillán, Hotel Termas Chillán y Cabañas Nativa recibieron Sello R de Registro en tres hitos regionales 

  • De visita en la región de Ñuble, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, hizo entrega del sello junto a la directora regional de Sernatur y el Seremi de Economía. 

En las comunas de Pinto y San Fabián, se hizo entrega de tres nuevos Sellos de Registro de Sernatur a importantes alojamientos de la región de Ñuble, quienes cumplen con la normativa vigente y que cuentan con toda su documentación actualizada. 

Se trata del Complejo Turístico Nevados de Chillán y Hotel Termas Chillán en la comuna de Pinto y de Cabañas Nativa en la comuna de San Fabián. El distintivo incluye el logotipo oficial, el correspondiente número de registro del prestador y un código QR para que los viajeros puedan escanearlo y verificar la información del servicio. 

El Sello R es una iniciativa que busca visibilizar y garantizar que la oferta turística de los destinos de la región cumpla con todos los requisitos, estándares de seguridad y calidad exigidos por SERNATUR, permitiendo su ingreso al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, definidos en la ley de turismo, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante durante sus vacaciones. 

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza destacó que “estos tres hitos de entrega de Sello R en comunas que cuentan con ZOIT son muy significativos, este distintivo, sin lugar a duda, es un reconocimiento de la oferta formal de servicios turísticos en Ñuble.” La autoridad de turismo reforzó “el registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura, es gratuito y se obtiene completamente en línea. Por lo que reiteramos el llamado a los emprendedores turísticos a formalizarse y registrarse, y a los turistas a preferir quienes cumplen con esta normativa, a fin de disfrutar de sus vacaciones y descanso de manera segura.” 

Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados de Chillán, destacó la importancia de estar registrado en Sernatur. “La recepción del sello R reafirma el compromiso de Nevados de Chillán con la calidad y seguridad en nuestros servicios, la formalización y estandarización de estas políticas son una herramienta importante para el correcto desarrollo del turismo en la región y por supuesto el país”. 

Por su parte, José Francisco Muñoz, Gerente General de Hotel Termas Chillán mencionó que “el Sello R ratifica nuestra obligación con el cumplimiento de la normativa vigente, y con el compromiso de elevar la calidad hotelera de nuestro destino. Creemos que la formalización de la oferta turística es necesaria para tener un destino turístico de calidad, y los turistas nos sigan prefiriendo”.  

Finalmente, Pamela Muñoz, dueña de Cabañas Nativa en la comuna de San Fabián, aseguró que “apoyamos y llamamos a la formalización de los prestadores de servicios turísticos, para garantizar servicios seguros, cumpliendo todas las exigencias que establece Sernatur y brindar un sello de confianza en nuestros pasajeros y garantizar así una grata experiencia. Agradecemos el reconocimiento de este sello R y esperamos seguir cumpliendo las expectativas de un óptimo servicio en la región de Ñuble”. 

Cómo obtener el Sello R 

Para obtener el Sello R, las empresas turísticas registradas deben actualizar la información de su servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y, luego, comunicarse con la dirección regional de Sernatur correspondiente a su región. 

Quienes no son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos deben seguir estos pasos antes de obtener el Sello R: crear su cuenta de usuario de manera gratuita en registro.sernatur.cl, validarla mediante el enlace que recibirán en sus correos y, posteriormente, completar la información y subir la documentación de la empresa y los servicios que ofrecen. Una vez aprobado su ingreso al registro, las empresas podrán descargar el Sello R y material promocional que pueden utilizar en su página web y sus redes sociales. 

Toda la oferta formal turística a nivel nacional se puede encontrar en el sitio www.serviciosturisticos.sernatur.cl  

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button