Turismo

Nuevo tour familiar: Visita Torres del Paine sin ser deportista de alto rendimiento 

  • Desde octubre del año 2021 hasta marzo del presente año, más de 233 mil personas visitaron las áreas silvestres protegidas que se encuentran bajo la administración de Conaf en Magallanes, solo el Parque Nacional Torres del Paine tuvo en esta temporada la cifra de 105.469 visitas. En 2018 este destino fue el segundo parque nacional más visitado de Chile con 289.745 visitantes.  

Frases como ¡me gustaría ir a Torres del Paine, pero no me atrevo! O ¡Qué pasa si me tuerzo el tobillo y no tengo quien me asista! Son realidades que muchos escuchan a diario. La verdad es que conocer las Torres del Paine, en pocos días y sin el temido esfuerzo físico de largas caminatas, cargando mochilas y a la deriva ante las condiciones climáticas adversas, hoy es posible. Esto gracias a un nuevo concepto de turismo que abre la posibilidad de que muchos más viajeros puedan visitar este cotizado y apreciado paraje. 

Una de las opciones para conocer el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores es la que ofrece Masai Travel, una de las más importantes agencia de viajes  en Chile, liderada por el periodista experto en viajes Claudio Iturra. El experto ofrece cumplir el sueño de conocer este destino y los famosos cuernos del Paine en tan solo cinco jornadas, cuidadosamente preparadas y que no dejan ninguna experiencia sin ser vivida por los visitantes. 

“Para nosotros es muy importante que más chilenos, sobre todo de lugares como el norte de nuestro país, tengan el privilegio de conocer este hermoso lugar, no puede ser que existan impedimentos como edad, para poder disfrutar de tan majestuosos e imponentes paisajes. Sabemos que los nortinos sienten una fascinación por estos imponentes paisajes y pensando en ellos y en toda la familia chilena armamos un tour en el que todos son bienvenidos que cuenta con hotelería de primer nivel, transporte terrestre y barcazas que facilitan los desplazamientos”, sostiene Claudio Iturra, socio de Masai y reconocido periodista de viajes. Según datos del INE, el Parque Nacional de Torres del Paine fue el segundo más visitado del país y recibió más visitantes extranjeros que nacionales. 

El viaje, comienza en el aeropuerto de Santiago dónde se reúne el grupo y empieza el recorrido hacía Punta Arenas. Ya al bajarse del avión, la experiencia se da inicio al trasladarse a un mágico hotel en Puerto Natales, que será el refugio para deleitarse con la gastronomía patagónica, conocerse y planear las aventuras de este viaje mágico.  

En los días siguientes, la excursión se divide en conocer el corazón de la Patagonia por dentro. Compartiendo con personas de la zona, visitando estancias gauchas y recorriendo en catamaranes zonas jamás exploradas. 

En el tercer día se cumple el sueño de muchos. Ver los cuernos del Paine. Sin la necesidad de caminar los exigentes 22 kilómetros para llegar a la base de las torres, la excursión se acerca a los hermosos miradores con vista privilegiada a la octava maravilla del mundo. Además, ese mismo día se recorren los glaciares, en un trayecto de ensueño acompañado por la flora y fauna de la zona. 

Ya el cuarto día, y sin mayor exigencia física, se recorre la prehistórica Cueva del Milodón, que impacta por su profundidad y conservación. Además, el mismo día se visita sin apuro y total relajo, la ciudad de Puerto Natales, una costa mágica llena de cisnes de cuello negro, desde ahí mismo se puede ver el Parque Nacional, tiene una artesanía preciosa y lindos cafés parta despedir la excursión y volver al díá siguiente a Santiago. 

Esta nueva forma de turismo aventura busca acercar a más personas, de todo el país, para que tengan el privilegio de poder disfrutar las maravillas que entrega el país, respetando a las tradiciones y a las personas de la zona. Un turismo consciente para todo que llegó para quedarse. Para más información puedes revisar aquí www.masaitravel.cl

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button