Noticias

PUCV recibe a 128 estudiantes de intercambio para este segundo semestre

  •  Los alumnos provienen de 13 países y también hay un grupo de otras instituciones nacionales.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) realizó la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes internacionales de intercambio que cursarán el segundo semestre 2022 en las aulas de la Institución porteña.

Son 128 alumnas y alumnos de intercambio proveniente de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México, Francia, España, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Serbia, Colombia y Perú, así como también de otras regiones de nuestro país.

En la oportunidad, el director general de Asuntos Internacionales de la PUCV, Orlando de la Vega, destacó que “nuestra Universidad desde hace mucho tiempo viene desarrollando grandes esfuerzos para tener la oportunidad de acoger a jóvenes que nos visiten. Esperamos que puedan conocer nuestros campus y vivir la experiencia de esas diferentes unidades académicas, carreras, entre otras”.

Igualmente, expresó que espera que los estudiantes de intercambio aprovechen al máximo su visita en Chile, pues “esta es una experiencia fantástica y única. No se junten sólo entre ustedes y dense la oportunidad de conocer a las y los chilenos, intégrense con nosotros”.

Por su parte, Ivania Yañez, coordinadora de Programas Internacionales de la Católica de Valparaíso, agradeció la confianza depositada en nuestra Casa de estudios y deseó que “su paso por la PUCV constituya una experiencia que los vincule permanentemente con Chile y Valparaíso”.

EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE ESTUDIANTES

Luego de la ceremonia, las y los alumnos de intercambio compartieron un poco de sus sueños y expectativas con esta nueva aventura en nuestro país.

Víctor Manuel Villalobos, proveniente de España, aseguró que su objetivo principal es “adquirir nuevos conocimientos en la asignatura de Derecho, que es lo que estudio. Para mí éste es un país muy diferente al mío y por eso vengo a aprender de la cultura y vuestras leyes (…) No sé mucho de Chile y mi intención es conocerlo, ojalá entero y los países limítrofes”.

Por otra parte, Jedynn Fogle, alumna proveniente de Kentucky, Estados Unidos, expresó que “mi consejero me recomendó Chile o Ecuador para estudiar. Sabía que quería venir a Sudamérica y cuando lo tuve claro, revisé los programas y debo decir que el programa ofrecido en esta universidad se alineaba muchísimo con mis propios estudios. Mis expectativas iniciales no han sido muchas, he averiguado sobre Chile y definitivamente quiero conocer más y hacer amigos aquí”.

Finalmente, el estudiante de Estados Unidos, Cole Daneman, manifestó que entre sus principales intereses en Chile está mejorar su español: “quiero volver con un mejor nivel, porque es muy difícil hablar español en Estados Unidos con hispanoparlantes, lo normal es hablar en inglés (…) En la situaciones en que se necesita hablar con ellos en español es muy difícil, porque se requiere un muy buen nivel (…) Hay muchas diferencias en el idioma español y para mí es muy fascinante aprenderlas, es un gran desafío”.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button