Cine

18° Festival Internacional de Cine Rengo 2022 invita a ser parte del Mercado FECIR

  • Tu trabajo podrá ser distribuido en instituciones sociales, culturales y educativas.

Una nueva y gran noticia ha entregado la organización del 18° Festival Internacional de Cine Rengo 2022. En esta oportunidad la invitación es para los realizadores de Chile y Latinoamérica para que sean parte del segundo año de “Mercado Fecir”, una instancia que busca fortalecer y descentralizar la distribución de cine de manera más local también en lugares apartados de las grandes ciudades. 

El objetivo es que el cine llegue a todos lados, por lo que se busca  que tu película pueda llegar a cientos de espectadores que esperan acceder a contenidos audiovisuales de calidad y a bajo costo. Se aceptan obras creadas desde el 2010 hasta la fecha y las inscripciones cierran el 6 de noviembre.  La Inscripción de obras debe realizarse en www.fecir.cl/mercado-fecir/.

Mercado Fecir se desarrollará durante los días 23 y 24 de noviembre como actividad de extensión del 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022. Co-financiado por la Agrupación Socio Cultural Pa’Danza y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Objetivo es la plataforma de distribución local de películas al alero del Festival Internacional de Cine de Rengo. Una innovadora posibilidad de distribución, que en primera instancia funcionará solo en la región de O’Higgins. Consiste en la intermediación para adquisición de licencias de exhibición de películas chilenas y latinoamericanas a bajo costo por parte de entidades sin fines de lucro, culturales, educativas y, sociales de la región de O’Higgins. 

Los realizadores y productores de cine podrán inscribir sus películas en “Mercado Fecir” para ser parte del listado oficial de distribución del festival.  Se recibirán películas documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes de ficción, videodanza, animación y animación infantil, realizadas desde el año 2010 en adelante en Chile u otro país latinoamericano y que no cuenten con contratos de exhibición y/o distribución “exclusivos” que perjudique su participación en Mercado Fecir. Al postular, se entiende que dicha producción puede ser distribuida por Mercado Fecir dentro del territorio nacional chileno

Una vez inscrito se establecerá un contrato de distribución que contempla, según año de producción del filme, países, trayectoria, muestra en Fecir Play y otros detalles, la remuneración que recibirá por derechos de autor por cada exhibición adquirida por alguna entidad cultural, social o educativa sin fines de lucro de la región de O’Higgins. En cualquier momento y aún con contrato vigente con Mercado Fecir la película puede ser retirada del catálogo por opción de los productores/realizadores del filme o por parte de Mercado Fecir según se requiera.

Los interesados en participar podrán inscribir sus producciones en la ficha de inscripción, disponible hasta las 23:59 horas del 6 de noviembre de 2022.

De Mar a Cordillera TV

E-mail: contacto@demaracordilleratv.cl Calle Antofagasta 22, Graneros. TELÉFONO: +56963345600

Artículos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button