Alza de llegadas de turistas extranjeros durante el verano marca la recuperación del sector

Alza de llegadas de turistas extranjeros durante el verano marca la recuperación del sector

  • Los turistas de América del Sur representaron el 59,2% de los arribos, mientras que América del Norte alcanzó el 12,0%. Europa logró el 14,9%.

Una alentadora noticia para la industria dio a conocer la división de estudios de la Subsecretaría de Turismo, las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante enero y febrero de 2022 aumentó 227% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos informados, durante los dos primeros meses del año llegaron un total de 140.010 turistas extranjeros al territorio nacional, 69.735 de ellos en enero y 70.275 en febrero.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, comentó que “estas cifras muestran una tendencia de recuperación en el sector, por eso seguiremos trabajando para potenciar la industria y lograr un ingreso de divisas a nuestro país de al menos de 490 millones de dólares por concepto de turismo receptivo”.

Kunze agregó que “uno de nuestros objetivos es levantar al turismo, que ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria. Como gobierno queremos empujar la reactivación, pero sin dejar de lado las medidas de cuidado, por eso la coordinación con las autoridades de Salud es clave para encontrar el equilibrio que ayude a levantar afectados y recuperar los más de 140 mil empleos perdidos durante este periodo”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, agregó que “seguimos realizando esfuerzos para lograr recuperar la llegada de turistas extranjeros al país en los mercados que hemos definido como prioritarios como: Estados Unidos, Brasil, Perú, Argentina, entre otros. En este mismo contexto, en los próximos días Chile participará en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica en Brasil y de cruceros en Miami, acciones que se enmarcan en el plan de reactivación internacional”.

Cabe destacar que desde el 18 de marzo de 2020 se decretó el cierre total de las fronteras del país para el tránsito turístico y que tras, los distintos cambios, a partir del 1 de octubre de 2021 se permitió el ingreso de turistas a través del Aeropuerto de Santiago, de Iquique y de Antofagasta, para luego, el 1 de noviembre, reabrir el ingreso en Punta Arenas. Actualmente, además, están en funcionamiento los pasos terrestres de Futaleufú, Huemules, Río Jainemeni, Paso Integración Austral y Paso Sistema Cristo Redentor.

Please follow and like us:

Leave a Reply